Búsqueda:
El Ministerio de Justicia y el BID evalúan avances del proyecto Gobierno Abierto al Servicio de la Ciudadanía

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evaluaron hoy el avance de implementación y la programación de 2018 del proyecto Gobierno Abierto al Servicio de la Ciudadanía, que ejecuta este Viceministerio y financia el organismo internacional.
La reunión de evaluación se llevó a cabo en oficinas de esta Cartera de Estado con la participación del Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Dr. Diego Jiménez Guachalla, el Director de Lucha contra la Corrupción, Dr. César Romano, y el Director de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, Lic. Brayan Tintaya, y de representantes del BID, Nicolas Dassen, Especialista en Modernización, y Joyse Elliot, analista.
El proyecto que ejecuta el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción tiene la finalidad de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas que promuevan mayor integridad, transparencia y mejor relación entre el Gobierno y la ciudadanía.
Para la gestión 2018, se han programado: el fortalecimiento de las plataformas informáticas Mi Plataforma y Portal de Transparencia; desarrollo e implementación de herramientas de capacitación en los componentes de prevención, y la implementación de una estrategia de gestión de riesgos de corrupción.

Atras

Telf.: (591-2) 2141040
Fax: (591-2) 2141067
Dirección: Calle Capitan Ravelo Esq. Montevideo. Edif. Capitan Ravelo No. 2101 Piso 3 - 9
La Paz, Bolivia © 2018
XHTML CCS3 RSS